A 11 años de que nació, Morena va por la consolidación en 2024 

-El líder estatal del partido afirmó que es un legado de AMLO que servirá como herramienta para lograr esa cuarta transformación

RUMBO A ELECCIONES

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Aunque es innegable el liderazgo e influencia de Andrés Manuel López Obrador sobre Morena, una vez que deje la Presidencia de la República, el movimiento continuará y es fundamental cerrar filas para consolidar la cuarta transformación en el 2024, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Rico Mercado.

Durante la celebración de los 11 años de la creación del partido, en conocido teatro de la capital, acudieron dirigentes, representantes populares y militantes “guindas” para reiterar su compromiso y responsabilidad de fortalecer al instituto político.

En entrevista, el líder “morenista” reconoció que Morena es un legado de López Obrador que servirá como herramienta ideológica y política para lograr esa cuarta transformación, principalmente tras la conclusión del mandato presidencial en el 2024.

“Es innegable el liderazgo del compañero López Obrador, uno no puede dejar de reconocer y dejar de ver esa situación, pero hay legados que nos está dejando ideológicos y de pensamiento, pero también hay herramientas de lucha política y legal, una de ellas es exactamente Morena, tenemos el enorme reto de consolidar y fortalecer el partido que va a ser la herramienta políticoelectoral por la que vamos a ir consolidando y dando seguimiento a la cuarta transformación”.

Al cuestionar si Regeneración Nacional prevalecerá, aún sin la figura mediática del tabasqueño, el dirigente hidalguense enfatizó que actualmente son muchas personas y liderazgos que seguirán en el proyecto.

“Hay que decirlo, el reto de llenar los zapatos de López Obrador, su liderazgo, es complicado, pero Morena y el movimiento de la cuarta transformación está lleno de muchos hombres y mujeres de muy alto valor, de muy alta moralidad, que pueden seguir en el proyecto que inició el compañero, ahí están los precandidatos a la presidencia. Hay Morena para muchísimo rato en el 2024, no vamos por carro completo, vamos por la transformación completa”. 

Aunque al evento conmemorativo no acudió presencialmente el gobernador, Julio Menchaca Salazar, pues estaba en la toma de protesta del mandatario de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, envió un mensaje digital para refrendar la unidad en el partido.

Finalmente, Rico Mercado subrayó en su discurso que la pluralidad y diversidad de pensamiento son las principales riquezas de Morena, siempre con respeto a los tres grandes principios, no mentir, no robar y no traicionar, por lo que, asumió el reto para ganar las elecciones del 2024.