Prioriza PRD estrategia de posicionamiento

Objetivo es fortalecer a la cúpula rumbo al 2024: Héctor Chávez

Mientras prevalece en pausa la discusión de una refundación al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que evaluarían en un Congreso Nacional la posibilidad de cambios de colores e incluso de nombre, actualmente el “sol azteca” efectúa una campaña de posicionamiento; de acuerdo con el diputado federal, Héctor Chávez Ruiz, el objetivo es fortalecer a la cúpula rumbo al 2024.

Apenas en diciembre de 2021, en el XVIII Congreso Nacional del PRD afianzaron la colaboración con la sociedad para consolidarse como una fuerza socialdemócrata; contra la militarización de la vida pública, criminalización de libertad de expresión, apoyo a los migrantes, combate a la trata de personas, entre otras.

Uno de los temas relevantes era la intención de modificar su nomenclatura o emblemas; sin embargo, tal debate lo pospusieron.

“No se ha llevado a cabo esa discusión del nombre, colores o emblemas, por supuesto que en cuanto nos llame la dirigencia habremos de dar la discusión, hay voces que dicen que no tenemos que cambiar de nombre, el PRD tiene una historia y tradición, pero hay voces que dicen que definitivamente hay que cambiar de nombre para poder relanzar una propuesta y una oferta política a los mexicanos, esa discusión todavía no está presente”.

El también consejero nacional perredista insistió que actualmente el partido y sus representantes populares focalizan sus actividades en defender las causas de la ciudadanía, por ejemplo, en el Congreso federal con la discusión del presupuesto para el 2023 y posicionar a la cúpula “amarilla” como una fuerza política que incida en los debates parlamentarios.

“Lo que más nos debe interesar es sacar adelante al PRD para que sea una fuerza que incida en la toma de decisiones y por supuesto sea una fuerza que pueda ofertar una nueva visión, una forma distinta de hacer las cosas, de hacer política, para que podamos desde lo local mandar un mensaje como lo hicimos en 2020, que el PRD está más vivo y fuerte que nunca, es lo que debemos hacer en estos meses que faltan para la elección del 2024”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)