Pueblos con Sabor

GASTRONOMÍA

La fiesta más grande del estado: la Feria de San Francisco 2022 recibió a miles de personas en su séptimo día de actividades. Apan invita a los asistentes a degustar el famoso pulque curado de sabores como piña, melón, guayaba, mango, piña con coco, fresa, cerveza de tuna roja, y tepache.

De Tepeapulco, concretamente de la Laguna de Tecocomulco, el tradicional consomé de ancas de rana, así como platillos al mojo de ajo y a la diabla con éste mismo sabor característico. De igual forma consomé de camarones, caviar y mixiotes de carpa.

De la cocina de Tlahuelilpan, los paseantes pueden degustar las gorditas de totomoxtle o lo que es lo mismo caracoles con nopales, además de los sabores clásicos de flor de calabaza, requesón, bistec con nopales, chicharrón, requesón entre otros.

De Metztitlán encontrarán el tamal de recaudo con pollo, así como tecocus rellenas de frijoles y si se prefiere, bañadas en salsa verde o roja.

De esa forma, el Día Nacional de los Pueblos Mágicos se celebró con toda la riqueza y diversidad que los Pueblos con Sabor tienen para ofrecer.