Prevén foro de la industria de la vivienda en Hidalgo

A la reunión acudirán autoridades del gobierno municipal, estatal, federal, mujeres en el rubro inmobiliario para exponer diversos temas en la materia

 CANADEVI

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo se realizará el Primer Foro Estatal de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) el próximo 27 de octubre con la participación de ponentes internacionales y nacionales, informó el presidente del organismo, Alfredo León.

El dirigente empresarial destacó que a la reunión acudirán autoridades del gobierno municipal, estatal, federal, mujeres en el rubro inmobiliario para exponer diversos temas en la materia.

Alfredo León, indicó que la Canadevi presentará problemas que afecta el desarrollo y construcción de viviendas en varias regiones de la entidad, como es la venta indiscriminada de predios sin servicios básicos a la población.

Actualmente, las empresas constructoras no pueden ejecutar sus proyectos, falta de terrenos, los asentamientos irregulares, la vivienda formal en que zonas se deben asentar y los modelos casas.

Los requerimientos que piden las nuevas generaciones de la población, las estrategias implementadas a escala nacional, como permean las acciones en el desarrollo metropolitano.

El líder de la Canadevi puntualizó que actualmente la sociedad desconoce el desarrollo urbano, las zonas protegidas y que no se pueden comercializar para viviendas.

En algunas zonas del estado, los que se dedican a vender predios se los ofrecen en lugares donde cruzan cables de alta tensión, ductos que distribuyen los productos de petróleos mexicanos (Pemex).

Además, son tierras exclusivas agrícolas, lugares considerados de riesgo y alto riesgo para la construcción de casas, zonas donde se presentan deslaves o inundaciones.

Las peticiones de los constructores del estado de Hidalgo, es frenar los asentamientos de viviendas y el crecimiento desordenado que se registra en varios municipios del estado.

Además, se planteará el desarrollo urbano en la zona centro de la ciudad, ya que algunas viviendas están abandonadas, las nuevas generaciones no se interesan en estas casas, se tienen problemas legales como son intestados y juicios entre las familias.

El objetivo es buscar alternativas para que los espacios urbanos se destinen a otras infraestructuras y mejoren la imagen urbana de las ciudades, ya que en algunas regiones ya no tienen reserva territorial.