Migrante perdido, falleció en la frontera hace un año

-El pasado 10 de noviembre del 2021, familiares del joven migrante de 19 años de edad reportaron su desaparición a las autoridades

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

A casi un año de haber desaparecido Omar Reyes López, migrante originario de San Salvador, sus familiares informaron que fue localizado sin vida en Chihuahua, por lo en breve se realizará los trámites correspondientes para trasladar sus restos a su lugar de origen.

No se han revelado datos precisos dónde fue localizado, sin embargo, la última vez que se le vio con vida fue adentrándose en el desierto de Chihuahua, donde aparentemente fue abandonado por la persona que lo cruzaría a Estados Unidos.

El pasado 10 de noviembre del 2021, familiares del joven migrante de 19 años de edad reportaron su desaparición luego de haber perdido comunicación con él mientras trataba cruzar a Estados Unidos por el estado de Chihuahua, sus últimas coordenadas señalaban que todavía se encontraba en territorio mexicano cerca de Ojinaga.

Luego de su desaparición, se desplegó un operativo e inició la búsqueda a través del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración y elementos de Seguridad Pública Municipal sin que pudiera darse con paradero.

Familiares de Omar López llevaron una carta al Gobierno de Hidalgo a fin de solicitar su apoyo para su pronta búsqueda de su familiar, documento que fue recibido por funcionarios estatales, sin embargo, poco pudieron hacer, ya que no fue posible su localización.

Fue hasta esta semana que se dio a conocer que el cuerpo fue localizado, aunque aún no se precisa detalles de su localización e identificación, solo se adelantó que sus restos serían traídos nuevamente a San Salvador para ser sepultados.