Atiene alcaldía llamado para modernizar Atlas de Riesgo  

CAPITAL HIDALGUENSE

Pachuca cumplió en tiempo y forma con el exhorto realizado por el Congreso del Estado de Hidalgo, para modernizar el Atlas de Riesgo y brindar mayores garantías de seguridad para su población.

Se informó que hasta el momento se han cubierto los estudios técnicos y de campo requeridos, por lo que ya se encuentran en el proceso de realizar los registros correspondientes ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y en las próximas horas se esperan los resultados del mismo.

Durante la conferencia de prensa semanal del Ayuntamiento de Pachuca, se informó que luego de recibir el visto bueno por parte de la autoridad correspondiente, será necesaria la presentación del documento ante el cabildo municipal para su posible aprobación y adelantaron que está modificación está apegada a los requerimientos del Cenapred con estudios e información actualizada.

Sostuvieron que por primera vez se suma a los mapas de riesgo de los agentes de tipo químico-tecnológicos, los mapas de riesgo que ya identifican los lugares donde se utiliza gas cloro para los sistemas de potabilización de agua.

Finalmente, adelantaron que será el próximo jueves 13 de octubre a las 18:00 horas, cuando se realice la presentación del Atlas de Riesgo de la Ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)