Promover a una juventud emprendedora, el objetivo

El espacio sirve para promocionar productos y/o servicios de manera gratuita teniendo como único requisito el contar con 18 a 29 años cumplidos

FERIA SAN FRANCISCO 2022

Staff Crónica Hidalgo

Apoyar el emprendimiento de la juventud hidalguense, así como brindarles orientación en diversos temas, son algunos de los servicios que otorga al interior de la Feria de San Francisco Pachuca 2022, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), por ello reitera la invitación para que la población lo visite.

Ubicado dentro del Pabellón Comercial del recinto ferial, el stand del IHJ se ha dado a la tarea de promover los proyectos de jóvenes emprendedores entre los visitantes a través de la denominada “Casa del emprendedor”, con la finalidad de que pueda crecer y beneficiar con ellos a sus familias.

Respecto a este tema la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista comentó que es de gran importancia para el gobernador Julio Menchaca que la juventud en la entidad cuente con espacios para el emprendimiento, el esparcimiento y para promover su desarrollo humano, es por eso que este stand de juventud tiene gran relevancia en esta edición de la feria.

Este espacio sirve para promocionar productos y/o servicios de personas jóvenes, se brinda de manera gratuita teniendo como único requisito el contar con 18 a 29 años cumplidos y tener un proyecto de emprendimiento.

Los interesados aún pueden registrarse en el link: https://bit.ly/stand-EmprendedoresR para ser considerados dentro del periodo ferial que concluye el próximo 23 de octubre.

Este stand cuenta también con área informativa donde se lleva un registro de solicitudes para consejerías psicológicas, talleres de emprendimiento, espacios de interacción para jóvenes de 12 a 29 años, como zona de videojuegos y juegos de mesa.

Cabe mencionar que el espacio en cuestión ofrece un primer acercamiento para recibir los servicios que brindan las distintas áreas del IHJ, como son: Salud Juvenil, Espacios de Expresión, Casa del Emprendedor y Jóvenes Emprendedores, Vinculación, Participación Juvenil, y Jóvenes Hidalgo Radio y Televisión.

De esta manera, como lo ha dispuesto el gobernador Julio Menchaca, se acercará a cada municipio de Hidalgo la atención con talleres y conferencias en instituciones educativas y charlas psicológicas gratuitas, todo en atención de las juventudes, priorizando qué para este Gobierno, primero es el pueblo.