Certificación anticorrupción en el Poder Ejecutivo: JRMS

-Ya se instaló un Comité de Calidad en las áreas donde manejan recursos jurídicos, concesiones y licencias, especifica el gobernador 

ESCALA

Staff Crónica Hidalgo

Certificación para el Poder Ejecutivo de la entidad, en materia de anticorrupción, anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar, durante el encuentro con integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

“Ya se instaló un Comité de Calidad rumbo a la certificación en las áreas donde se manejan recursos jurídicos, concesiones y licencias porque se tiene que soportar el discurso del combate a la corrupción con elementos que permitan hacerlo tangible”, detalló el primer mandatario estatal.

Menchaca Salazar recordó que durante su gestión al frente del TSJEH (1999-2004) obtuvo la certificación ISO-9002. 

“Ante ustedes asumo el compromiso de un total respeto hacia el trabajo que realizan cada uno de los Poderes”.

Se comprometió a acompañar al TSJEH en todo lo que se necesite “y todo lo que presupuestalmente es posible para ir fortaleciendo la independencia de la estructura judicial”.

“La obligación que tengo es respetar y apoyar el trabajo de quienes aquí colaboran. Hemos tenido grandes avances, pero necesitamos realizar una reingeniería financiera para que existan los recursos suficientes que nos permitan enfrentar los retos por los que cada institución atraviesa”, enfatizó.

En su mensaje la magistrada presidenta del TSJEH, Rebeca Stella Aladro Echeverría, reconoció la labor del gobernador en cada uno de los encargos que ha encabezado en el ámbito estatal y federal; agradeció el acompañamiento y buena disposición mostrada desde el cambio de régimen en la entidad. 

“En el Poder Judicial nos hemos sumado a la transformación porque estamos convencidas y convencidos de que los tres poderes del estado debemos caminar juntos en beneficio de la ciudadanía”, añadió Aladro Echeverría.

Al finalizar, Menchaca Salazar recorrió las instalaciones del TSJEH en donde refrendó su reconocimiento a quienes dedican buena parte de su vida a garantizar el derecho al acceso a la justicia del pueblo hidalguense.