Por incumplidos, emiten segunda convocatoria

DETALLES DE LICITACIÓN 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Emitirán segundas convocatorias para tres licitaciones públicas, debido a que los concursantes incumplieron con los requisitos para ganar la contratación relacionada al servicio de capacitación para la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), la Unidad Policía Cibernética, así como mantenimiento de equipos y máquinas.

Respecto a la invitación para personas físicas y/o morales con capacidad técnica y económica para contratación de servicios de adiestramiento para la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional, EA-913003989-N349-2022, principalmente para estrategias para prevención social de la violencia, la delincuencia y participación ciudadana de Hidalgo; de igual forma, capacitación en conceptos de equidad de género.

Tras la evaluación de proposiciones, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Poder Ejecutivo descalificó al licitante Aicon Internacional, S.C. al no presentar el documento de “opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP).

De la empresa Educafactory México S.A. de C.V. no cumplió con las especificaciones económicas al rebasar el techo presupuestal; por lo que declararon desierta la referida licitación y publicarán una segunda convocatoria.

Correspondiente a la EA-913003989-N350-2022, también para capacitación que solicitó la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo de la SSPH, sobre investigación digital y hackeo ético; programación de sistemas inalámbricos; inteligencia digital; análisis de la información; ciberdelitos con perspectiva de género; cursos sobre procedimientos penales para adolescentes.

Igualmente, cadena de custodia, redes de vínculos y análisis criminal; tras el edicto, presentaron sus propuestas Aviaser S. de R.L. de C.V., la cual no acató las especificaciones técnicas requeridas, en cuanto a los currículos de los ponentes que no acreditan experiencia en temas de hackeo e investigación digital.

Mientras que, Consultoría Integral en Desarrollo Mecatrónico S.A. de C.V. al exhibir diversas irregularidades, como la falta de garantía de seriedad tras presentar cheque cruzado; tampoco acreditó la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales estatales, entre otras, por lo que establecieron como desierta y procederán a una segunda convocatoria.

Relativo a la EA-913003989-N351-2022, para servicio de mantenimiento de máquinas y equipo, pedido por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación, Calidad e Inteligencia (C6i) de la SSPH; únicamente recurrió una empresa, Airbus S.C.L., S.A. de C.V., pero la descalificaron por no contar con la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales, igual, conminarán a una segunda convocatoria.

Finalmente, en la invitación EA-913003989-N352-2022, también para mantenimiento de equipos de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional, al sumar tres convocatorias y en esta última sin presentarse concursantes, el comité corroboró que será mediante adjudicación directa. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)