Apoyo para terminar con depósitos de basura, piden

CAPITALINOS 

Vecinos de colonias de Pachuca solicitan al Gobierno de Hidalgo que brinde apoyo al municipio para terminar con los depósitos de basura que constantemente aparecen en colonias de la ciudad.

Expresaron que a pesar del esfuerzo que ha impreso el ayuntamiento para controlar el problema de la basura y que no sea depositada en las esquinas o en puntos que ya funcionan como tiraderos clandestinos en la vía pública, es prudente la intervención gubernamental para incrementar la atención en esta situación que está a punto de salirse de control y generar problemas de salud.

Comentaron que más allá de la mala imagen urbana que se proyecta de algunas colonias de la ciudad, entre los desechos pueden trasladarse artículos que pudieran resultar altamente contaminantes o de uso clínico y que amenazan con poner en riesgo la salud.

«A esto le sumamos que los perros esparcen por la vía pública los desechos, fomenta la aparición de roedores, aunado a que se proyectan una pésima imagen urbana de la ciudad; anteriormente solo era al interior de las colonias, ahora podemos ver estos puntos que funcionan como tiraderos en las calles más transitadas de la ciudad» señaló Rita Samperio, habitante de la colonia Constitución.

Puntualizó que de la misma forma en que se trabaja para fortalecer los recorridos de recolección de basura, sería idóneo que por medio de las redes sociales del gobierno del estado se refuercen campañas informativas para concientizar a la población de los riesgos de mantener la basura en las calles.

Añadió que difícilmente el Ayuntamiento podrá por sí solo terminar con esta problemática, luego de reconocer también que la propia población poco contribuye a erradicar está mala práctica y ser el factor de cambio en la creciente situación. (Milton Cortés Gutiérrez)