Resaltan importancia del turismo en la región

– Para los profesionales de este sector, es necesaria una participación activa, una preparación permanente

UTVM

Hugo Cardón Martínez

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, estudiantes de los Programas Educativos de Turismo de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), celebraron esta fecha, haciendo énfasis en la importancia de este sector en la región, así como en el estado.

Salvador Franco Cravioto, rector de la máxima casa de estudios de Ixmiquilpan, reconoció el trabajo del cuerpo docente, así como de los estudiantes en la coordinación, como ejecución del programa alusivo a esta fecha, respectivamente.

“Estamos celebrando un año más de las actividades más importantes del mundo, como lo es El Turismo, que como cada año desde 1980 se conmemora con el propósito de concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo”.

Expuso que una vez más que el mundo vuelve a reabrirse después de una azotada pandemia, por lo que también debe hacerse un autoanálisis en el rubro, esto al exponerse las debilidades que se tienen, ya que la crisis mostró áreas que deben ser reforzadas.

Dijo que celebrar el Día Mundial del Turismo, en la UTVM, compromete a la institución a generar diversas estrategias para transformar las localidades, regiones y el país.

“Para los profesionales de este sector, es necesaria una participación activa, una preparación permanente; un mayor aporte académico, económico, social, sustentable que nos lleve a un repensar en el turismo”.

Cabe mencionar que como parte de las actividades se realizaron diferentes conferencias magistrales con temas como el Turismo Sostenible en el Caribe Mexicano, Turismo ornitológico, Herramientas Digitales para el Turismo, Agencia de Viajes Seal y Servicios Internacionales, entre otros.