Azpeitia busca deslindarse de presunto fraude en su alcaldía

-Se trata de un desvío de unos 800 mil pesos, a través de la Dirección de Desarrollo Social

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez 

El alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, busca deslindarse de un fraude de aproximadamente 800 mil pesos en que habría incurrido el ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social que manejaba María Feliz Hernández, quien recibió recursos de ciudadanos bajo la promesa de entregarles calentadores solares.

Ayer un grupo de aproximadamente 15 personas de diferentes comunidades que dijeron ser las defraudadas, dieron a conocer que desde hace ocho meses bajo un presunto programa de la Dirección de Desarrollo Social ofrecieron calentadores a bajo costo. 

Para lo anterior, realizaron aportaciones que iban de mil 800 a siete mil pesos a fin de que pudieran adquirir uno de estos equipos, sin embargo, después de ocho meses, no ha tenido repuesta, por lo que acudieron a solicitar el apoyo del regidor José Luis Sánchez Padilla quien ingreso el tema al Cabildo.   

En el Cabildo, con documento en mano y recibos, se informó que el monto que se les debe es de poco más de 60 mil pesos de manera conjunta; sin embargo, se presume que este fraude podría alcanzar los 800 mil pesos, ya que hay otras personas que también han denunciado hechos similares. 

Ante esta aseveración, con documento en mano, el regidor José Luis Sánchez indicó que solicitó la información; sin embargo, se le negó, ya que los funcionarios señalaron que por órdenes del alcalde no estaban facultados para entregar esa información, tema que no es nuevo, ya que se ha discutido en sesiones anteriores por la falta de transparencia.