Un paso adelante con Diálogos Ciudadanos

– UPP, sede de las mesas de la primera jornada de trabajo, encabezadas por Natividad Castrejón Valdez y Miguel Ángel Tello Vargas

DINÁMICA 

Staff Crónica Hidalgo 

Para sumar a los “Diálogos Ciudadanos para la Construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo”, los titulares de la Secretaría Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Natividad Castrejón Valdez y Miguel Ángel Tello Vargas, respectivamente, encabezaron este 18 de octubre en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) las mesas de la primera jornada de trabajo.

Natividad Castrejón mencionó que, con el inicio de estos diálogos ciudadanos se construirá el camino hacia la planeación democrática, participativa e incluyente, donde se puedan conocer las inquietudes, así como las necesidades de la ciudadanía y así jerarquizar también el uso de los recursos y las políticas públicas, de acuerdo a las problemáticas que se tiene en cada región del estado. “Las propuestas e inquietudes de las y los hidalguenses son pilar fundamental para el gobernador Julio Menchaca Salazar, con la confianza de que con este ejercicio se tengan muy buenos resultados para transformar y potencializar al estado”.

En tanto, Miguel Ángel Tello Vargas consideró un acierto que los foros se realicen en las escuelas porque la construcción de las ideas y del nuevo mundo se hace en donde se estructuran éstas. Señaló que este tipo de procesos, donde el estudiantado y los docentes puedan verter sus ideas, ayudará a llevar a cabo la transformación del estado para convertirlo en el Hidalgo que queremos.

FORMA. Los trabajos en la UPP se dividieron en cuatro mesas temáticas con base en los acuerdos del Plan Estatal: acuerdo para un Gobierno Justo y Honesto, acuerdo para el Bienestar del Pueblo, acuerdo para el Desarrollo Económico y acuerdo para la Infraestructura Transformadora; cada una contó con aproximadamente 50 participantes, además de un moderador que condujo los trabajos y entregará las conclusiones de la mesa para integrar una relatoría final.