Apoyar con lentes a 124 niños y niñas 

DESERCIÓN LA ESCOLAR

A finales de año, 124 niñas y niños de Pachuca serán beneficiados con la Segunda Campaña de Salud Visual Infantil; buscan frenar la deserción escolar por complicación en la vista de los menores.   

Se dio a conocer que la segunda entrega es respaldada por medio de la iniciativa privada, la cual determinó sumarse a las acciones emprendidas por el sector no gubernamental en aras de mejorar la calidad de vida y condiciones de estudio de niñas y niños en estado de vulnerabilidad. 

Señalaron que el programa que arrancó el 2019, ha beneficiado a cerca de 400 infantes de diversos municipios de Hidalgo, al   dotarlos de anteojos, previa realización de pruebas oculares. 

“Trabajamos en coordinación con expertos en la salud visual de una marca reconocida a nivel nacional, quienes creyeron en este proyecto y se sumaron para realizar las pruebas oculares a los menores; posteriormente, aquellos menores a quienes se les detectó alguna problemática, se les hace entrega de sus anteojos con la finalidad de que no vean truncadas sus posibilidades de mantener su formación a causa de una deficiencia visual”. 

Añadieron que para cerrar 2022, se realizará una entrega considerable de anteojos, además de beneficiar a un número similar de exámenes de la vista menores de colonias de Pachuca, además de los municipios de Zapotlán y Zempoala. 

(Milton Cortés Gutiérrez)