Aprovechar en locales establecidos

BUEN FIN

 Alberto Quintana Codallos

La recomendación hacia los consumidores es que los productos y servicios que compren durante el “Buen Fin”, en Hidalgo, sea en comercios establecidos para que puedan reclamar si no cumplen con las normas de calidad, manifestó la titular de la Oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Italia Almeida destacó que los consumidores tienen el respaldo de la Profeco, en 2021 se recopiló el precio de 477 productos que se vendieron más, como son de entretenimiento, electrónica, cocina, sistemas de audio y consolas.

Comentó que los precios se pueden comparar a través de la plataforma de Quién Es Quién en los Precios del organismo federal, con dato de 31 ciudades del país.

Los clientes pueden verificar que centro comercial tiene los precios más económicos o mejor calidad, la Profeco revisó 284 empresas y se logró una conciliación.

Italia Almeida, puntualizó que desde hace tres años la Profeco tiene trabajando tres años en las plataformas digitales, se tienen conciliaciones inmediatas con las empresas registradas.

Durante 2021 se atendieron 45 conciliaciones con situaciones de los productos y servicios que no estaban conformes con la venta y por lo tanto se llegaron acuerdos entre cliente y comerciantes.

Para este 2022, la Profeco instalará módulos de atención en Galerías Pachuca y Gran Patio, ya que con plazas que ofrecen venta de productos y servicios a través de tarjetas de crédito.

Reiteró que los comerciantes no pueden cobrar impuestos por la compra de productos y servicios, quienes lo hagan deben denunciarlos de manera inmediata ante la Condusef para que las autoridades apliquen sanciones de manera oportuna.

Reiteró que si la población compra sus productos con los comerciantes ambulantes no tienen garantía de nada, por tanto, pueden perder su dinero y los insumos que adquieran.