Afinan detalles para el Parlamento Infantil

OCTAVA EDICIÓN 

Staff Crónica Hidalgo  

Con las y los enlaces de las instituciones participantes iniciaron los preparativos del 8vo. Parlamento Infantil Hidalgo 2022, a realizarse estos 8 y 9 de noviembre en las instalaciones del Congreso de Hidalgo.

Durante mesa de trabajo encabezada por la diputada Erika Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, ésta sostuvo “los Parlamentos Infantiles, tienen el objetivo de construir y fortalecer la cultura democrática en la niñez, que propicie el desarrollo de una sociedad más participativa y su libre expresión, de manera que el adultocentrismo no aparezca más en las decisiones de la niñez, que seas ellas y ellos que tomen propias decisiones. “Este Parlamento no se construye con un poder, se construye con la participación y trabajo colaborativo. A partir del mes de mayo se han realizado seis mesas de trabajo con integrantes de la Comisión, enlaces y titulares de distintas dependencias que demostraron compromiso y estar a la altura de lo que demanda este ejercicio democrático. A ellas y ellos reconozco su interés y aportaciones, a la maestra Magda González, presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, por su apoyo en la elaboración de la convocatoria y en el proceso de selección de niñas y niños participantes”. 

 PORMENORES. La elección de las niñas y niños que serán diputadas y diputados infantiles, se llevó a cabo en tres momentos; primero, se eligió a una o un representante por escuela y después por zona escolar, lo que les dio su pase a  las 18 Convenciones Distritales Virtuales donde participaron 143 niñas y niños hidalguenses.