Un siniestro hallazgo en las calles de Pachuca

REPORTES

La mañana de este lunes, fue hallado en la esquina de las calles Zimapán y Santiago, en el centro de Pachuca, el cuerpo sin vida de un varón aparentemente con huellas de quemaduras y maniatado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la persona se encontraba atada de manos y con signos de quemaduras en gran parte del cuerpo, cercano a un «diablito» de carga.

Al momento de ser localizado, se reportó que la persona ya no contaba con signos vitales.

Los primeros respondientes al evento fueron elementos adscritos a la Agencia de Seguridad del estado, instancia que hasta el momento mantiene las indagatorias sobre el evento.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, Ricardo Aguilar, señaló que el hallazgo del cuerpo, lo tuvieron como segundos respondientes, por lo que luego de dar seguimiento por medio del área de videovigilancia municipal a los hechos, se correspondió a respetar los trabajos de investigación por parte de la instancia estatal.

No obstante, advirtió que se mantendrán en la disposición total para contribuir con la instancia estatal en torno este caso de inseguridad registrado, para esclarecerlo lo antes posible.

Dijo que las condiciones en las que fue localizado el cuerpo, no preocupan a las autoridades municipales, sino que las ocupa para conocer los factores que pudieron originar el hecho lamentable, por lo que se antepondrá la coordinación entre todos los órdenes de gobierno para coadyuvar con las investigaciones. (Milton Cortés Gutiérrez)