Reingeniería en Sedagroh para fortalecer los apoyos

Una reestructuración a programas y acciones para detonar el campo

Alberto Quintana Codallos

La Huasteca es la región apícola más importante en Hidalgo, por ello es importante mejorar las condiciones y reproducción de las colmenas, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), Napoleón González.

Se aplicará una reestructuración de los diversos programas y acciones que involucran a los productores y campesinos para alcanzar las metas de producción.

González Pérez expuso que la zona huasteca tiene un potencial económico que se debe aprovechar al máximo, ya que tienen diversos productos como son la naranja, café, plátanos, limón, maíz, frijol y una gran variedad de semillas que deben ser comercializadas en el mercado interno y externo.

El funcionario estatal agradeció a productores de Huautla, Jaltocán, Xochiatipan, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Huejutla y Huazalingo que participaron en el encuentro.

Durante su visita a esta región, recorrió las instalaciones del vivero forestal y frutícola de Huejutla, conoció la planta para injertar lima, limón y naranja. En las reuniones los productores le presentaron varios planteamientos y necesidades, por lo cual serán analizados por las autoridades del gobierno estatal para mejorar sus condiciones laborales.

“La indicación del mandatario hidalguense es atender cada una de las peticiones de los campesinos, buscar una solución de manera oportuna y otorgar los apoyos necesarios para hacer más rentable al campo del estado”.