Nadie impide la manifestación, pero simplemente no hay dinero 

Conocen de la disposición para atender puntualmente, saben las circunstancias: si tuviera el recurso no lo calentaría: alcalde 

PACHUCA 

Milton Cortés Gutiérrez

A raíz de la advertencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS), sobre una marcha programada para el próximo 12 de noviembre en contra del ayuntamiento, el presidente municipal Sergio Baños Rubio afirmó que están en todo su derecho de expresarse de esa forma.

El edil capitalino sostuvo que, pese a sus posturas de siempre responder de manera favorable a las necesidades de los trabajadores sindicalizados, muchos de ellos se sienten amedrentados al exigírseles que acudan, de lo contrario pierden sus derechos.

“La idea es que ellos están viendo que existe disposición clara de su servidor de atender puntualmente las problemáticas que tienen y ellos saben las circunstancias: si yo tuviera el recurso no ‘lo calentaría’; al contrario, cumplo con la gente que sé que está trabajando y eso es lo que estoy haciendo”.

Añadió que desde la Presidencia Municipal están trabajando a tope para cumplir con los trabajadores sindicalizados, como se debe hacer.

“El líder y los trabajadores sindicalizados está en todo su derecho porque el trabajo del líder sindical es defender el interés de los trabajadores; estamos trabajando fuerte para atender la mayor cantidad de demandas posibles con lo limitado que nos dejaron y muchos de los problemas que se han heredado, la administración actual lo solucionado”.

Apuntó que resulta complicado dar respuesta a todas las demandas de forma inmediata, ya hasta hace algunos años el Ayuntamiento llegó a tener hasta 4 mil millones de pesos de presupuesto, cuando la actualidad ministración tiene en números redondos mil millones de pesos, cuando los gastos son de mil 250 millones.

Concluyó que se siguen tocando puertas para contar con recursos y dar cumplimiento tanto a ésa y otras peticiones que se han externado.