Subieron ventas en un 20%: Canirac

RECUPERACIÓN

Alberto Quintana Codallos

En las dos últimas semanas se incrementaron las ventas en un 20 por ciento, ante el número de visitantes que llegaron al estado de Hidalgo, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda.

El dirigente empresarial puntualizó que los factores como son el campeonato del fútbol mexicano que se realizó en Pachuca y el día de muertos generó mayor movilidad de personas en el estado.

Carlos Méndez destacó que la mayor concentración de visitantes se concentró en la zona metropolitana de Pachuca, Pueblos Mágicos, la sierra y huasteca hidalguense.

Los visitantes fueron de otras entidades y hasta de otros países del mundo, que acudieron a conocer las tradiciones ancestrales que se realizan en los diversos municipios del estado de Hidalgo.

Así como la visita a los centros comerciales, prestadores de servicios y zonas turísticas, que registraron una gran afluencia de visitantes, lo que representa una importante derrama económica para el estado.

El presidente de la Canirac destacó que en los próximos días esperan tener más ventas, con el tradicional programa del Buen Fin que se realizará del 18 al 22 de noviembre.

Los comerciantes confían que este año 2022 tengan una gran recuperación económica en comparación con los dos últimos años, que implicó pérdidas por la falta de ventas a consecuencia de la pandemia del covid.

Méndez Tejeda, destacó que los empresarios preparan una serie de acciones para atraer más clientes en sus establecimientos comerciales, pero aplicando las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) para evitar contagios de la enfermedad.