Alumna recibe segundo lugar en cálculo mental

-Mia Valentina Islas Castro, cursa el sexto año de primaria y participó en campeonato internacional

TULANCINGOI DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

Como resultado de su perseverancia, la estudiante Mia Valentina Islas Castro, obtuvo recientemente el segundo lugar en campeonato internacional de cálculo mental y ante ello, autoridades municipales encabezadas por el secretario de Cultura, Educación Deporte y Juventud José Rubén Hernández Ortega felicitaron a la menor y le reconocieron el poner muy en alto a Hidalgo y México.

El referido campeonato tuvo lugar en Mérida, Yucatán; participando más de 500 niños de diversas partes del mundo.

En antecedentes de esta representatividad, Mia Valentina calificó primeramente a una etapa regional y posteriormente clasifico a una nacional, lo cual garantizó estar dentro de las mentes más brillantes del mundo.

Mia Valentina Islas Castro, cursa el sexto año de primaria y lleva tres años desarrollando el método Aloha Mental Aritmetic, el cual busca replicarse a diversos centros educativos, ya que esto favorece una educación más integral, al trabajar habilidades como, coordinación, concentración, memoria fotográfica, atención, entre otros.

Actualmente, en Tulancingo 140 niños practican esta habilidad de cálculo mental y tras generarse logros en la ciudad, el municipio ha sido considerado para fungir como sede del próximo campeonato estatal de aritmética mental, esperando que arriben más de 300 niños en enero del siguiente año.

Por su parte la estudiante Mia Valentina dijo que este logro le incentiva a seguir adelante, de la mano de sus padres, directivos y docentes como el coordinador Contador Gregorio Vega, quienes han sido parte fundamental para destacar y potencializar el talento para el cálculo mental.

Mia Valentina Islas Castro, dijo que su interés a la aritmética mental surgió a los 8 años y a partir de ese momento le apasionaron los números.

En representatividad del Colegio Pablo Latapi, acudieron a este encuentro con autoridades municipales, Leslie Chacón coach de la menor, así como el padre de la estudiante, Cesar Uriel Islas Sandoval.