Semot ya tiene varios proyectos para el 2023 

Aún prevalece análisis, del presupuesto para el próximo año, por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal y en su momento se enviará al Congreso para su aprobación

TIEMPOS

Alberto Quintana Codallos

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) del estado de Hidalgo tiene varios proyectos, pero todo dependerá del presupuesto que se asigne en 2023, manifestó la titular del organismo estatal, Lyzbeth Robles.

El presupuesto que se asigne el próximo año no depende de la secretaria del Transporte, se tiene un techo financiero presupuestado de aproximadamente 612 millones de pesos para el 2023. El presupuesto que se ejerce actualmente en la dependencia estatal es de 512 millones de pesos anuales, pero no es suficiente por los diversos programas y acciones que desarrollan.

“Se realizaron algunas proyecciones y solicitudes de presupuesto, pero en la administración anterior, son proyectos no presentados por el actual Gobierno del Estado”.

Actualmente se conforma el Plan Estatal de Desarrollo para la Transformación del Estado de Hidalgo, que aplicará en los próximos seis años de administración del mandatario Julio Menchaca Salazar.

Lyzbeth Robles puntualizó que el presupuesto a ejercer el próximo año está en análisis por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal y en su momento se enviará al Congreso del estado para su aprobación.

Mientras, las autoridades de la Semot siguen trabajando y reestructurando cada una de las áreas para otorgar un servicio de calidad a los usuarios.

Los recursos económicos que aplican en la Semot están limitados para ejecutar distintas cuestiones, pero con la nueva política pública que se aplicará el próximo año no se habrá de limitar el trabajo que se desarrolle en la dependencia estatal.

El objetivo es ejercer varias acciones de acuerdo al marco del presupuesto que asigne el congreso local y la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, las alianzas que se hagan con otras dependencias de la administración estatal, organismos y sociedad civil.

Además, se requiere la voluntad de los concesionarios, operadores y usuarios, para concretar los proyectos que se contemplan el próximo año para la entidad hidalguense.