Inculcan cultura de Protección Civil, zona Alfajayucan

PARTICIPACIÓN 

A fin de fomentar la cultura de Protección Civil entre localidades que conforman Alfajayucan, autoridades locales impulsaron la primera capacitación de “Comités Comunitarios de Prevención y Reducción de Riesgos” donde también participaron representantes de municipios vecinos.

La integración de los comités en localidades es una estrategia nacional que busca fortalecer la prevención de desastres y reducir sus efectos negativos sobre las personas, bienes, medios de vida, infraestructura o el entorno natural de los poblados.

Enrique Padilla Hernández, Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, así como Héctor Amparano Herrera, director de Vinculación, Innovación y Normativa en Protección Civil, fueron los encargados de presentar esta iniciativa.

Por otro lado, la capacitación fue impartida por Raquel Gálvez y Pedro Hernández, quienes recalcaron que el taller se realizó con el fin de reforzar estrategias en materia de la Protección Civil y fortalecer las capacidades que se tienen en algunas localidades.

Además de Alfajayucan, la capacitación también estuvo dirigida a municipios como Nopala, Chapantongo, Tasquillo, Huichapan entre otras demarcaciones que se han sumado a esta iniciativa al considerarla como una nueva herramienta a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en los diferentes ámbitos que pudieran presentarse.

(Hugo Cardón Martínez)