Regidora buscan licencia, pero acumula inasistencias

SAN SALVADOR

En los próximos días, tendrían el primer movimiento al interior de la Asamblea Municipal de San Salvador, esto luego de que la regidora, Brenda Deysi Aguilar Martínez, ingresara una solicitud de licencia de manera indefinida.

Desde hace algunas semanas, se han generado críticas debido a la ausencia de la regidora en diferentes sesiones de cabildo, por lo que ha sido cuestionada en el tema de la dieta que percibe sin asumir las responsabilidades que le corresponden.

Y en la trigésima tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, celebrada el pasado 15 de noviembre del 2022, no asistió generando el malestar de algunos ciudadanos, quienes acudieron a esta reunión de cabildo.  

Ésa no fue la única mesa de trabajo a la que no ha asistido, tampoco lo hizo a la del 8 de noviembre de 2022, mientras que la última asamblea en la cual se le vio activa fue el pasado 25 de octubre.

La semana pasada, Brenda Deysi Aguilar Martínez, con fecha 17 de noviembre de 2022, ingresó su solicitud de licencia para ausentarse de sus funciones de manera indefinida, con fundamento en el artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal, a fin de salvaguardar sus derechos políticoelectorales como regidora propietaria.

La petición fue dirigida al alcalde Armando Azpeitia Díaz, a fin de que su petición se incorpore en un punto del orden del día de la próxima sesión de cabildo, para que así, esta petición sea analizada y aprobada por los integrantes de la Asamblea Municipal. (Hugo Cardón Martínez)