Crónica de un desastre anunciado 

DCIM\100MEDIA\DJI_0594.JPG

– Lesionadas cuatro personas por la caída de un domo en el Centro de Salud Jesús del Rosal, de Pachuca

– Habrá estudio técnico para que lo conozca el gobernador Julio Menchaca Salazar; determinar si sigue o no

SECUELAS 

Alberto Quintana Codallos

Un total de cuatro personas resultaron lesionadas por la caída de un domo de cristal en el Centro de Salud Jesús del Rosal de Pachuca, que también aloja al Hospital Materno Infantil, mismas que fueron trasladadas al Hospital General para su atención.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), tres personas resultaron con heridas de consideración, pero no ponen en riesgo su integridad física; la otra resultó con heridas menores y fue atendida por el personal de Salud en el mismo lugar donde se presentaron los hechos.

Personal de la SSPH, Protección Civil y Obras Públicas y Ordenamiento Territorial inspeccionó las diversas áreas del centro de salud para conocer las condiciones del inmueble.

El objetivo es realizar un estudio técnico para que lo conozca el gobernador Julio Menchaca Salazar, para que determine si hay condiciones para seguir proporcionando servicio médico a la población o no.

Será en los próximos días cuando se pueda informar de las condiciones generales que tiene el centro de salud, lo más importante es otorgar con seguridad las consultas médicas a los usuarios de la zona metropolitana de Pachuca.

GOBERNADOR. Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal,  Julio Menchaca, comentó en entrevista que el incidente registrado en el Centro de Salud fue producto de las inauguraciones de forma apresurada.

Recordó que se había detectado en este espacio de salud el problema de drenaje que afecto a varias áreas, pero es muy lamentable y una situación preocupante para la población.

Luego de presentarse el incidente se desalojó el hospital, para evitar mayores problemas con las personas que se encontraban en el lugar y cuidar su integridad física.

Tras la inspección que se haga, se podrá determinar si continúa con la operación del centro de salud

SÍNTESIS. El percance lo generó el desprendimiento de un cristal ubicado en la parte alta del cubo que da luz a la sala de 3 niveles, a una altura de 25 metros, y que al caer encima de 4 pacientes que se encontraban en espera de vacunación covid-19, sufrieron lesiones y cortaduras que ameritaron atención médica.