GRILLERÍAS

COMBATE

Algo que demuestra el actual Gobierno Estatal, es que será implacable en el combate a la corrupción y en llevar a la justicia a quienes transgredan las leyes vigentes y perjudiquen al pueblo hidalguense, por lo que ya ciertos personajes buscaron cobijo en los tradicionales amparos para evitar ser arrestados, como el exdirector general de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, mientras que, a otros, ya cuentan con órdenes de presentación y aprehensión. Esto no debe confundirse con una persecución política, sino una cuestión moral y ética de “quien la hace, la paga”.

TUZOBÚS

Este jueves, una vez que el Gobierno de Hidalgo asumió el control total del Sistema Tuzobús, al parque de Téllez ingresaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de la Policía Industrial Bancaria, así como de la Policía Investigadora, para dar fe de la situación en la que se encontraba, al momento, las instalaciones, flotillas y cuestiones administrativas. De bote pronto, trascendió que principalmente se detectaron unidades en pésimas condiciones, sin el mantenimiento adecuado, con bitácoras del mismo alteradas, así como algunas descompuestas.

RED DE APOYO

Con el objetivo de establecer una Red para la Atención Interinstitucional en materia de Prevención, Protección y Atención a Mujeres y Niñas en Situación de Violencia, desde la perspectiva de género en Hidalgo, se llevó a cabo la reunión estatal que convocó a profesionistas, representantes de instituciones, organizaciones de la sociedad civil e integrantes de Redes de Mujeres Constructoras de Paz. Con sede en Pachuca, el evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna y Bertha Miranda Rodríguez, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

CONCIERTO

El Sistema DIF Hidalgo dio a conocer la tabla de precios accesibles para el concierto a beneficio que dará Gloria Trevi, los cuales van desde 577.50 pesos en la zona general, mil 157 pesos en el primer tendido, 2 mil 310 pesos en la barrera y 2 mil 887.50 en el área de ruedo. Además, para trabajadoras y trabajadores del Gobierno Estatal habrá facilidades de pago, hasta en cuatro quincenas vía nómina.