Respeto y prudencia rumbo a 2024: Menchaca Salazar 

-Llamado del gobernador a mantener la calma y no ofender (a cualquiera de los aspirantes)  

COLOSAL 

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Exhortó el gobernador Julio Menchaca Salazar a que, rumbo a las definiciones de candidatos a la Presidencia de la República, prevalezca la prudencia y respeto para que no desborden las pasiones, luego de que abuchearon e insultaron al senador, Ricardo Monreal Ávila, durante su asistencia a un informe legislativo celebrado en Pachuca.

Por tercera ocasión que visita la entidad, el parlamentario “morenista” recibió consignas negativas por parte de asistentes a eventos públicos, ocurrió en el cierre de campaña del entonces candidato, Julio Menchaca; la respectiva toma de protesta del gobernador electo el 5 de septiembre y en el reciente informe de Navor Rojas Mancera.

Durante el último acto, entre los concurrentes hubo gritos contra Monreal, como “traidor” o “fuera”, incluso voces a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; a lo que el parlamentario pidió tolerancia, democracia en el partido y unidad.

Cuestionado al respecto sobre la división en Morena y la efervescencia rumbo al 2024, el primer mandatario hidalguense invitó a respetar las diferentes manifestaciones o posturas políticas.

“Me toca ser prudente en los comentarios partidistas como gobernador, pero la invitación a estar dentro del marco del respeto, si de nuestro ejercicio de nuestra manifestación, pero del respeto y la prudencia, en todos los partidos hay inquietud, hay pasión, lo importante es que no se desborde esa pasión y se puedan expresar los distintos puntos de vista, pero buscando siempre desde ese lado partidario, lo mejor para sus proyectos y lo mejor para el estado y el país”.

COYUNTURAS. En cuanto al tema del sistema de transporte Tuzobús, el jefe del Ejecutivo señaló que las instancias involucradas analizan si emiten o no una nueva licitación para la operación del mismo, por lo que ahora continua bajo el control de la administración estatal.

Agregó que esto derivó de las irregularidades detectadas en el proceso de entrega recepción como alto número de accidentes, unidades descompuestas y posible corrupción.

“Se detectaron irregularidades que están sustentadas en las actas de entrega recepción, lo que busca el Gobierno del Estado es que haya servicio eficiente, económico, pulcro, que no demerite el presupuesto del estado, que se cuiden a las personas, también sucedieron una serie de accidentes en donde se pone en riesgo la integridad y la vida de las personas, entonces se tuvo esa determinación y va en curso”.