Ambulantaje va en aumento durante esta temporada 

PACHUCA 

Denuncian afiliados al comercio establecido de Pachuca, que, a pesar de las restricciones de carácter municipal para la instalación del ambulantaje, la presencia de vendedores va en aumento para las ventas decembrinas.

Ante la cercanía de la temporada de ventas más importante del año, los comerciantes establecidos recalcaron la importancia de impedir la instalación del comercio ambulante no solo en el perímetro de la Plaza Independentista y Constitución, sino en el resto de las colonias donde el comercio formal también se ve seriamente amenazado.

Expresaron que a pesar de los esfuerzos que se han realizado desde el ayuntamiento para bloquear la aparición del ambulantaje, los trabajadores informales han comenzado a aparecer en distintos puntos de la ciudad durante la última semana para la venta de motivos navideños.

«Cada vez sus puestos son más pequeños y ya trabajan como la Ciudad de México; vierten su mercancía en mantas, se establecen en las calles y cuando son advertidos de la presencia policiaca simplemente doblan el artículo en el que ofrecen su mercancía la suben a su carro y se van a otro punto».

Mencionaron que esta nueva forma de operar de los vendedores les facilitará su presencia en las calles para las próximas semanas con el fin de ofrecer regalos y juguetes para el 24 de diciembre.

Insistieron en que una vez que la autoridad municipal hace su parte y promueve los rondines policiacos para evitar la instalación del ambulantaje, resta que la sociedad evite adquirir productos de dudosa procedencia en la vía pública y con ello contribuir a frenar este mal que aqueja y amenaza al comercio establecido de Pachuca.

A su vez, exhortaron a las autoridades municipales a estar al pendiente para impedir la llegada de comerciantes foráneos que representan también otra amenaza a la economía local. (Milton Cortés Gutiérrez)