Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

Avante

Integrantes de la Asamblea Municipal de Actopan aprobaron, por mayoría, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

En sesión de cabildo, el director municipal de Planeación, Ángel Pérez García, fue el encargo de presentar el proyecto que se pretende concretar el próximo año, mismo que fue avalado por los regidores y revisado por los integrantes de la Comisión de Asentamientos Humanos.

Precisó que esta iniciativa es el trabajo de diferentes actores del municipio y del estado, cuyo avance es del 90 por ciento y que permitirá a esta demarcación un crecimiento sano.

“Todo municipio requieren ser ordenado en cuanto a zonificación y uso de suelo, esto a fin de tener los elementos para determinar qué áreas serán habitables o destinados para uso industrial a partir de las licencias que se otorguen, en los últimos años se otorgaron permisos para edificar en lugares indebidos”.

Alguno de los regidores, quienes son integrante de la Comisión de Asentamiento Humanos, comentaron que este proyecto se viene trabajando desde el 2018 a través de una empresa, no obstante, hoy se ha actualizado a fin de que responda a las necesidades que se tiene.

Comentaron que una vez que ha sido aprobado el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, seguirán su proceso, que corresponde a su publicación en el Periódico Oficial del Estado, para lo cual deberán de cubrir algunos requisitos. (Hugo Cardón Martínez)