Necesitan recuperarse 

Tienen esperanza puestas en las ventas de temporada 

LOCATARIOS TRADICIONALES

Milton Cortés Gutiérrez 

Esperan locatarios tradicionales de Pachuca una franca recuperación en sus ventas para la segunda quincena de diciembre, ante una pobre actividad en las primeras semanas del mes.

Expusieron que el inicio de la temporada decembrina no ha sido fácil para los comerciantes establecidos quiénes han tenido que enfrentar las dificultades económicas de la población que es la que con sus compras sostiene los establecimientos formales de Pachuca.

Opinaron que en su mayoría los giros comerciales de la zona centro de Pachuca y otras aledañas, han tenido un comportamiento muy discreto en cuanto a ventas e incluso afirman está por debajo del registro que se tuvo durante los dos años anteriores en que se atravesaba por los momentos más complicados de pandemia.

Advirtieron que la inflación que actualmente se vive en el país ha impactado severamente a los bolsillos de la población, situación a la que atribuyen de no tener un inicio positivo de ventas para el último mes del año.

Para la primera quincena del mes de diciembre, dijeron que las ventas han sido sumamente bajas en la mayoría de los giros comerciales por lo que consideraron que se han fijado amplios pronósticos que a partir del día de mañana el comportamiento comercial podrá dar un giro positivo iniciar con la recuperación económica que tanto se anhela.

Añadieron que existe confianza en que la sociedad opte por otorgar preferencia al comercio establecido de Pachuca y en base a ello revertir los efectos de las limitadas ventas que se han tenido al menos hasta la presente semana.

Confiar en que con el apoyo de la sociedad se puede dar un combate frontal al ambulantaje, el cual cada vez abarca más zonas de la capital del estado.