Inauguran Museo Momias  Hñähñú

TASQUILLO

Después de varios años de gestiones y trabajo realizado por habitantes de la comunidad de Caltimacan, Tasquillo, ayer se celebró la inauguración oficial del “Museo Momias Hñähñú Caltimacan” donde se prevé serán expuestos un total de 33 cuerpos momificados, los cuales fueron encontrados en esta misma demarcación

Por otro lado, vecinos de Caltimacan recordaron que, tras el descubrimiento de las 33 momias, ocurrido en el 2004 en la iglesia de San Juan Bautista, surgió la iniciativa de crear un museo donde se pudieran exhibir estos cuerpos, con ello, también hubo la esperanza de progreso a través del turismo.

Después de 15 años de gestión en octubre del 2019, lograron obtener recurso para la construcción de este inmueble con el apoyo del ayuntamiento encabezado por la ahora exalcaldesa Miriam Ramírez Mendoza y el exdiputado local, Víctor Osmind Guerrero Trejo.

Para esta primar etapa, se tuvo una inversión superior al millón 502 mil pesos 798 pesos, esto de acuerdo con la información emitida en su momento por el ayuntamiento. (Hugo Cardón Martínez)