Mantener la producción de juguete típico mexicano  

SIN DARSE POR VENCIDOS

Milton Cortés Gutiérrez 

Buscarán productores de juguete típico mexicano que la industria se mantenga a flote para preservar la cultura durante una de las temporadas de mayor consumo de estas piezas en el estado.

Opinaron que la amenaza de la industria del juguete moderno, a nivel mundial, mantiene en jaque a los artesanos que fabrican juguete de madera; sin embargo, señalaron que aún existe un sector muy pequeño que opta por esta alternativa de diversión.

“Nos enfrentamos a una época en donde el juguete típico de madera ha sido desplazado por la modernidad y eso hay que decirlo, sobrevivimos gracias a los coleccionistas y a aquellos que heredan el gusto a las nuevas generaciones”, señaló el artesano Miguel Regis Castro.

Dijo que para el presente año existen compromisos por cumplir, los cuales han sido adquiridos desde el primer semestre del año y con ellos buscan salvar a la industria en Pachuca.

“Como productores tenemos que salvar la industria, pero también depende de la sociedad apoyarnos a que así suceda; adquirir un juguete al menos con el objetivo de preservar un elemento básico de la cultura mexicana”.

El productor hizo hincapié en que el presente año pueda marcarse como el inicio de un nuevo comienzo para la recuperación económica del sector.