Seguridad, encabeza la lista de demandas en Ixmiquilpan

Indica la alcaldesa que Administración Municipal ya trabaja en este tema 

– Aún hay muchas necesidades, al igual que en el sector agrícola, reconoce

EL TEMA 

Hugo Cardón Martínez

La alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, reconoció que la principal demanda de la ciudadanía en su municipio está relacionada con la seguridad, petición en la que aseveró, su administración está trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

Durante la pasada reunión entre autoridades municipales, estatales y federales para la toma de acuerdo entre dependencias, la presidenta municipal reconoció que en su municipio la demanda más sentida estaba relacionada con la seguridad.

“Una de las demandas más sentidas de la población es en el tema de seguridad, pese a que se ha avanzado en varios aspectos, entre ellos la certificación policial, aún hay muchas necesidades, al igual que en el sector agrícola, migrantes y límites territoriales, por mencionar algunos”.

En este sentido, celebró que hoy en día exista la propuesta de las autoridades estatales de generar los mecanismos para garantizar la permanencia de los elementos de Seguridad Pública en las administraciones, una vez que hayan sido debidamente capacitados.

Una de las primeras acciones que se tomaron para este trabajo coordinado fue la implementación de talleres de seguridad como el realizado la semana pasada, denominado “Protocolo Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Pese a las acciones y medidas que se han tomado en materia de seguridad en coordinación de diferentes niveles de gobierno, se sigue presentando hechos de violencia, pues ayer por la mañana un hombre sin vida fue localizado en la localidad de López Rayón, Ixmiquilpan.

Pobladores de la zona reportaron a personal de emergencia y Seguridad Pública el hallazgo del cuerpo que se encontraba tirado y boca abajo en la calle La Huerta, manzana La Meza.