Advierten sobre posible incremento de covid e influencia, en vacaciones

La Asociación de Padres de Familia hizo un llamado a la población a mantener y reforzar las medidas sanitarias en festividades

PREVENCIÓN

Alberto Quintana Codallos

El llamado a los padres de familia es que sigan aplicando los protocolos sanitarios durante el periodo vacacional de fin de año con sus hijos para evitar casos de covid-19 e influenza, manifestó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado de Hidalgo, Juan Manuel López Flores.

Destacó la importancia de seguir utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones en espacios públicos y cerrados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (Ssa), la tendencia de casos de covid-19 e influenza registra un incremento en varios estados del país y por consecuencia aplican las medidas sanitarias.

Juan Manuel López comentó que hasta el momento en e Hidalgo los contagios son mínimos en comparación con los años anteriores, pero no se debe bajar la guardia.

El presidente de los padres de familia indicó que una de las entidades que presenta un mayor número de casos es el Estado de México, por tanto, no se deben relajar las medidas.

Sobre todo, en este periodo vacacional cuando llegan miles de visitantes a las distintas regiones del estado, por ello los prestadores de servicios y comerciantes deben seguir implementando las medidas sanitarias.

En el regreso a clases el próximo 9 de enero del 2023, los maestros deben seguir aplicando los filtros sanitarios en los planteles educativos y padres de familia evitar que sus hijos acudan con síntomas de estas enfermedades.

Aplicando estas medidas se evitará que los casos se reproduzcan en las escuelas públicas, por lo tanto deben estar al pendiente de la salud de sus hijos y si  presentan los síntomas deben ser atendidos de manera oportuna en las clínicas y hospitales del sector salud.