Próximo descenso de temperaturas 

-Frente Frío número 18 generará clima gélido en distintas partes de la entidad

Se conmina a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades

ALERTA POBLACIONAL

Staff Crónica Hidalgo

Con la entrada del Frente Frío número 18, se esperan lluvias puntuales y clima gélido, en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional, prevé una sensación térmica de 17 grados como temperatura máxima 3, la mínima, con cielo parcialmente nublado, durante gran parte del día, pues precisamente es en esta época que se presentan masas polares que transportan el aire frío.

De igual manera, son más comunes las precipitaciones pluviales, en los siguientes días, oscilan entre el 1 y el 37 por ciento, siendo el próximo jueves, cuándo más lloverá.

Se pronostican rachas de viento de 5 a 19 kilómetros por hora, aumentando considerablemente mañana miércoles y jueves, cabe mencionar que este clima se extenderá hasta el mes de marzo.

Asimismo, se recuerda que el solsticio de invierno 2022, el día más corto del año y el inicio oficial del invierno, y es este miércoles 21 de diciembre.

Se conoció que se vuelve prioritario evitar cambios bruscos de temperatura, en especial, para los niños y niñas, así como a personas vulnerables y adultos mayores, sobre todo, quienes padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa, y así evitar enfermarse de las vías respiratorias, como Covid-19, bronquitis e influenza.

También, es prioritario, atender las recomendaciones del Sector Salud, ante malestares como gripe y tos; la pandemia sigue en activo y ya repunta la sexta ola, por lo que se recomienda al salir, cubrirse nariz y boca, igualmente usar ropa abrigadora, estornudar correctamente en el ángulo interno del brazo, consumir suficiente agua, al igual que frutas y verduras.

Por tal motivo, la dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio de Tulancingo, conmina a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y protegerse, acudir al médico y no automedicarse, si se presentan síntomas de fiebre o cuadros gripales.