Un DIFH cercano a las necesidades del pueblo

Sostiene la presidenta del patronato, Edda Vite Ramos que supervisan centros asistenciales

RESPALDO A VULNERABLES

Staff Crónica Hidalgo

Las primeras acciones de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, se han concentrado en la supervisión de la infraestructura de los centros asistenciales, además de acciones inmediatas para corregir las deficiencias de cada uno para que cumpla con el cometido de servir a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Derivado de las deficiencias detectadas en la infraestructura de la Casa de la Niña, el Sistema DIF Hidalgo organizó el concierto con causa de Gloria Trevi.

Para Edda Vite la atención a niñas, niños y adolescentes también es prioritaria, desde la protección a sus derechos. El organismo dio seguimiento a programas como Recaudatón 2022; la conformación del octavo Parlamento Infantil de Hidalgo, además de la Feria Interactiva «Conecta con tu salud».

En giras de trabajo por localidades marginadas del Valle del Mezquital, Sierra Alta, Altiplano y Comarca Minera la presidenta del Patronato entregó ayudas funcionales y alimentarias con la finalidad de favorecer la movilidad y la vida diaria de adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad.

Edda Vite mantiene la cercanía con diferentes sectores de la población hidalguense, en particular con los grupos prioritarios que requieren la atención social de las casas de asistencia para salvaguardar su estado físico ó emocional; o bien, con la Sociedad Civil y Organizaciones no gubernamentales que les permita ir de la mano y apoyar a un gran número de familias vulnerables.

Desde el 5 de septiembre los grupos prioritarios del estado tienen en el DIFH a una institución aliada de sus causas, para asegurar la transformación de Hidalgo.