Descartado, el aumento en transporte público para 2023

Sería una gran afectación a la economía de la población, especialmente en zonas marginadas que requieren mayormente del servicio

SEMOT

Alberto Quintana Codallos

Descarta la Secretaría de Movilidad del estado de Hidalgo (Semot) el incremento del 30 por ciento al transporte público en las diversas regiones del estado durante el 2023, ya que afecta la economía de la población hidalguense, informó el director del transporte convencional, Víctor Osmid Guerrero Trejo.

En entrevista para el diario La Crónica de Hoy en Hidalgo, el funcionario estatal comentó que hasta la fecha no hay una solicitud formal y autorización de manera oficial del incremento en la tarifa del servicio público a partir del primero de enero del próximo año.

Víctor Osmid Guerrero explicó que para autorizar el incremento a la tarifa del servicio público se debe hacer un estudio de las condiciones económicas de cada municipio del estado de Hidalgo.

La Dirección del Transporte Convencional tendrá que recibir la retroalimentación de cada dependencia estatal para que se autorice o no la nueva tarifa del transporte público la solicitud por parte de los transportistas.

El funcionario estatal destacó que primero deben tener la solicitud de los concesionarios, después el estudio y procedimiento que tarda entre seis meses y un año.

Hizo un llamado a la población en general del estado de Hidalgo a estar tranquila, ya que no se contempla aplicar un incremento en la tarifa del servicio público en enero del 2023.

Respecto al incremento del 20 por ciento en la tarifa del servicio público en la zona huasteca se tiene desde el 2021, se aplicó un procedimiento para su autorización a través de la comisión estatal de competencia para que ejecutar un análisis y el gobierno del estado lo autorice.

El transporte del servicio convencional está en espera de que la administración estatal notifique la autorización del incremento a la tarifa del transporte público en la zona huasteca.