Exregidor de seguirá proceso en libertad

SANTIAGO DE ANAYA

Después de un año y cuatro meses, Hugo “S” recobró su libertar luego de ser recluido en un centro penitenciario debido a un accidente automovilístico donde se vio inmiscuido y privó de la vida a tres mujeres.

El 9 de julio de 2021, el exregidor, junto con la síndica, Itzel “G”. “P”, quien al parecer iba como copiloto, se vieron involucrados en un accidente automovilístico en la comunidad Ceritos donde atropellaron a una familia de cinco integrantes quienes viajaba a bordo de una motocicleta.

Para el 12 julio de ese mismo año, el Ayuntamiento informó que en común acuerdo fueron separados del cargo los asambleístas y algunos funcionarios a fin de que se les iniciaran los procedimientos correspondientes y se les fincara responsabilidad si es que las hubiera.

Rigoberto Cervantes, abogado del ahora exasambleísta, a través de un comunicado, informó que luego de conseguir un amparo, gracias a la reclasificación de sus delitos, su representado logró su libertad desde esta semana.

Explicó que se le estaba vinculando por delitos dolosos de homicidio, daños a la propiedad y lesiones, tras el amparo fueron reclasificados a culposos, por lo que enfrentará el proceso en libertad.  

Cabe recordar que derivado de este hecho, algunos otros funcionarios del ayuntamiento fueron cesados por considerar que no actuaron como correspondía y por petición de los mismos habitantes de la comunidad de Cerritos quienes exigían justicia para sus vecinas. (Hugo Cardón Martínez)