Buena relación entre Gobierno  Federal y Estatal: Luciano Cornejo

SIGNOS

Alberto Quintana Codallos

Hay buena coordinación entre la Dirección de Gobernación federal y la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar para atender los diversos temas del estado de Hidalgo, afirmó el funcionario federal, Luciano Cornejo Barrera.

El titular de la citada área federal comentó que el estado tiene rezagos con temas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con los cultivos de riego lo que genera conflictos entre los comuneros y usuarios que no corresponden a módulos.

“A partir de este 2 de enero de 2023 inician las reuniones con la Conagua, Procuraduría Agraria para atender y resolver los problemas que se tienen en el Tejocotal y presa de Capula, en Ixmiquilpan”.

“En Atitalaquia los productores piden al Gobierno Federal que las tierras se rieguen con agua rodada y no con sistema de bombeo como lo hacen actualmente en la zona, es un tema complicado y se debe atender”.

Respecto a la zona de Talhuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Progreso y Francisco I. Madero, una de las demandas es que se recubran con cemento las canaletas, para que no se pierda el agua que les proporcionan para sus parcelas.

“El trabajo que implementa la Secretaría de Gobernación de la federación es de apoyo a la gobernabilidad de la entidad hidalguense y enlace con las autoridades del Gobierno Federal”.

Cornejo Barrera comentó que el compromiso es mantener la tranquilidad y paz social en el estado de Hidalgo, por lo cual hay sinergia y coordinación entre la federación y las autoridades estatales.

Destacó que tienen apoyo de información todos los días para el gobernador Julio Menchaca y secretario de Gobierno del estado para estar al pendiente de los diversos temas que le competen al estado.

Puntualizó que de manera conjunta atienden cada problemática o diversos temas, para ello se invita a la Secretaría de Gobierno a participar en las mesas de trabajo.

Las acciones son propositivas e interactuando de forma permanente se tienen resultados y se buscan alternativas que permiten resolver de manera oportuna los problemas del estado, remató.