Coparmex se lanza contra ambulantaje

El representante estatal de la confederación demanda que la informalidad disminuya de manera importante a escala nacional y estatal

ACCIONES NECESARIAS

Alberto Quintana Codallos

En el estado, el 75 por ciento (%) del comercio es informal y es afecta fuertemente al sector comercial establecido, afirmó presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos.

Destacó que durante el año anterior se realizó un congreso nacional y abordaron el tema de este sector, para que la informalidad disminuya de manera importante a escala nacional y estatal.

Sostuvo que la zona centro del país es la que mayor tiene comercio ambulante, por tanto, deben buscar acciones en el estado para hacer frente a esta situación.

“Se debe hacer un intenso trabajo entre los tres niveles del gobierno para hacer frente a la problemática del comercio informal, ya que ‘le pega’ directamente a las empresas”.

TÓPICOS. Respecto al periodo vacacional y salario digno para los trabajadores, mencionó, es un tema que se analizó en la Coparmex, para otorgar mejores condiciones a la clase trabajadora de la entidad.

Puntualizó que para las micro, pequeñas y medianas empresas será de impacto en su economía, por eso se estableció con los diputados federales que el periodo vacacional de otorguen de manera paulatina los 12 días en el año.

El dirigente de la Coparmex comentó que en el estado, el 95 % de las empresas son Mipymes que mueven la economía de la entidad, o sea que estas acciones sí afectan sus finanzas.

Por otro lado, detalló que en los primeros meses de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, lo que se percibe un trabajo importante en las nuevas inversiones y el combate a la corrupción.

“La Coparmex impulsa el sistema estatal anticorrupción para establecer estas acciones en la entidad hidalguense y por lo cual se mantendrán las mismas estrategias en los próximos años”, remató.