Saldo favorable, con Mercado Seguro, en capital

Derivado del incremento en la afluencia de personas en mercados de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) difundió que se mantiene un saldo favorable derivado del programa «Mercado Seguro» en aspectos de seguridad.

La dependencia dio a conocer que, durante todas las festividades, municipales mantuvieron los recorridos aleatorios en estos puntos de ventas, evitando que se atentara contra el patrimonio de los comerciantes, así como de los pachuqueñas que acudieron a realizar sus compras.

Expresó que la atención que se brinda a los locatarios de los distintos mercados de Pachuca seguirá durante el resto de las vacaciones de temporada, ya que aún restan algunos días en los que la población saldrá a realizar sus compras.

Reportó que han tenido un buen comportamiento en estos lugares situación que fue una prioridad del presidente municipal, Sergio Baños Rubio, al poner en marcha los operativos de prevención.

A su vez, destacó que también marchan conforme a lo planeado otros operativos como “Cajero Seguro» y «Parque Seguro» aplicados en puntos de mayor concentración social durante la presente temporada.

La Presidencia Municipal anticipó que otro de los objetivos principales, al aplicar los distintos operativos, fue garantizar la cercanía y comunicación entre seguridad y población además de devolver la confianza de los cuerpos policiales hacia el sector social de Pachuca. (Milton Cortés Gutiérrez)