Ambulantaje da batallaa la Feria del Juguete

No solo los vendedores tradicionales instalaron puestos semifijos, al afirmar que algunas familias acondicionaron cocheras y patios para la venta de juguete

COMERCIO LOCAL

Milton Cortés Gutiérrez

A la par de la instalación de la «Feria del Juguete» en el recinto ferial de Pachuca, calles del centro de la ciudad y del resto de las colonias, lucieron con notable cantidad de puestos ambulantes que principalmente ofrecieron juguetes, ropa y dulces durante todo este cinco de enero.

Los esfuerzos de las autoridades municipales para debilitar la informalidad tuvieron un bajo impacto ante la cantidad de vendedores que no lograron un espacio en la ubicación de la tradicional feria al sur de la ciudad y buscaron otras opciones para comercializar sus artículos.

A juicio de los propios comerciantes, para el presente año no solo los vendedores tradicionales instalaron puestos semifijos, al afirmar que algunas familias acondicionaron cocheras y patios para la venta de juguete.

Argumentaron que pesa la intención del municipio de disminuir el potencial de los trabajadores informales, la necesidad económica orilló a cientos de personas a aprovechar la demanda de juguetes y ropa para los regalos de Día de Reyes.

Indicaron que a excepción de las principales calles del centro de la ciudad las diversas agrupaciones de comerciantes buscaron acomodo en el resto de barrios y fraccionamientos de Pachuca, donde casi en su totalidad aparecieron puestos que tenían algo qué ofrecer a las familias de la ciudad.

Desde las primeras horas de este jueves cinco de enero, la afluencia de compradores fue evidente a la cual se sumó la presencia de compradores provenientes de la zona metropolitana de Pachuca.

Por su parte, jugueterías pertenecientes a los principales supermercados y centros comerciales de la capital del estado, lucieron con una asistencia moderada de compradores ante el incremento de la oferta de juguete en toda la ciudad.