El SUTSPEEH busca reunión con gobernador

Alberto Quintana Codallos

La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) busca una reunión con el gobernador Julio Menchaca Salazar para resolver los temas laborales pendientes de 2022, pues a la fecha no hay una solución, informó el líder sindical Víctor Licona Cervantes.

Falta resolver las prestaciones de conquistas sindicales desde hace 43 años de los regalos anuales, vale de pavos, incremento en vales de despensa e incremento del 8 por ciento de salario a jubilados y pensionados; personal activo  solicitó jubilaciones desde julio y “no salen”.

“Por acuerdo en la asamblea de delegados sindicales se envió un oficio al despacho del mandatario estatal para pedir su intervención y solucionar a la falta prestaciones sociales que se entregan cada año y están presupuestadas en el ejercicio fiscal del 2022”.

En las mesas de negociaciones con el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medecigo, explicó, se determinaron acuerdos y apoyar la situación económica que en ese momento atravesaba el Gobierno del Estado, en el fin de año.  “El sindicato cedió a una determinada cantidad de recursos económicos que se tenía en sus prestaciones como es el congreso que se hace cada año con los trabajadores, jubilados y pensionados; pero se tenían que entregar los regalos y pavos a los trabajadores del Gobierno del Estado, que ayudan a la economía familiar y por el bajo salario que reciben los empleados”.

Licona Cervantes comentó que la respuesta de las autoridades del Gobierno del Estado es que aún no acordaban el tema, pero que lo analizan los abogados de la administración estatal.

Los trabajadores sindicalizados sólo piden se respeten sus derechos laborales y apoyos que les corresponden de acuerdo al contrato colectivo del trabajo.

“El sindicato debe informar a los empleados que acuerdos se concretaron con la administración estatal respecto a los asuntos pendientes, porque ya inicióel 2023 y no hay una respuesta”.