Éxodo en ciernes

Trabajadores de líneas de autotransporte señalaron que a partir de hoy esperan incremento del tránsito de persona

RECORRIDOS

Milton Cortés Gutiérrez 

Comenzó este domingo el éxodo de visitantes a la capital del estado de Hidalgo, así como el retorno de miles de personas que salieron de la ciudad durante los días de asueto.

Durante las últimas horas de vacaciones, espacios como la Central de Autobuses de Pachuca registraron una notable afluencia de personas que llegaron a la ciudad por medio de las distintas rutas de autotransporte.

Alrededor de las 15 horas esta base pachuqueña registró uno de los horarios con mayor concentración de personas que también estaban a la espera de la salida de sus autobuses con dirección a otras entidades del país, así como otros puntos del mismo estado de Hidalgo.

Trabajadores de las líneas de autotransporte señalaron que a partir de este lunes se espera también el incremento del tránsito de personas, toda vez que alumnos de distintas educaciones educativas de Pachuca, reanudarán también actividades por lo que la movilidad fue en ascenso para la tarde noche de este domingo.

En los paraderos cercanos a la terminal de autobuses, también se registró una alta concentración de usuarios que buscaban trasladarse a barrios y colonias de la ciudad, así como municipios de la zona conurbada de Pachuca.

Trabajadores del volante manifestaron también que los servicios se incrementaron durante este domingo además de afirmar que se buscó por todas las formas ofrecer la mejor atención a los usuarios.

Añadieron que también es importante que la sociedad respete las tarifas que se encuentran en el tarifario oficial, ya que, a pesar de ser visibles al interior de los taxis, muchos usuarios buscan pagar menos por algunos traslados.

De acuerdo con la versión de quienes dependen de la movilidad terrestre en la capital del estado, para este día se espera alta concentración de personas en los puntos mencionados, por lo que exhortaron a la población a salir con tiempo a sus destinos para evitar retrasos en sus trayectos.