Exponer propuestas, proyectos, planes y acciones: Alejandro S.

CCEH-TURISMO

Alberto Quintana Codallos

Para realizar alianzas y concretar proyectos durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar se realizó una reunión de trabajo con la secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez.

El líder empresarial destacó que el encuentro se realizó en la Segunda Reunión de trabajo entre organismos de la Alianza Turística de Hidalgo y la dependencia estatal.

Alejandro Sánchez comentó que este tipo de reuniones permiten exponer las propuestas, proyectos, planes  y acciones de los empresarios de las diversas regiones que se deben ejecutar.

“La aportación que hacen los empresarios del sector turístico permiten generar una inercia con la Secretaría de Turismo del estado para impulsar la generación de empleos y derrama económica en la entidad”.

El presidente del CCEH puntualizó que la suma de esfuerzos entre los tres niveles del gobierno y la iniciativa privada permite una recuperación económica en el estado.

Luego de dos años de pérdidas económicas en los distintos sectores productivos y prestadores de servicios, es momento que las empresas inicien el repunte de su recuperación.

Alejandro Sánchez, indicó que el trabajo del gobernador Julio Menchaca Salazar se refleja en estos primeros cuatro meses de administración estatal con el anuncio de los diez mil millones de pesos en nuevas inversiones.

Los resultados están a la vista de los hidalguenses, ya que la transformación del estado de Hidalgo inició a partir del 5 de septiembre del 2022 y los empresarios apoyan cada una de las acciones y proyectos que impulse el gobierno del estado.

Por su parte, Elizabeth Quintanar presentó ante los empresarios del CCEH los proyectos que habrá de ejecutar durante la actual administración estatal.

Manifestó que el reto del Gobierno del Estado es generar estrategias dinámicas que permitan a la entidad  ser una potencia económica de la zona centro del país, tal como lo señala el mandatario hidalguense.