Certificación en materia de salud

-Presidencia Municipal de Pachuca anunció que será el primer espacio de este tipo en contar con la referida acreditación

MERCADO DE BARRETEROS

Milton Cortés Gutiérrez

La Presidencia Municipal de Pachuca anunció que el Mercado de Barreteros se convertirá en el primero en la ciudad en certificarse en materia de salud, compromiso adquirido hace cuatro meses.

El alcalde Sergio Baños mencionó que este es el primer mercado en la ciudad que se certifica en temas de salud, mismo que acompañará a cuatro más que recibirán está distinción luego de cumplir con los requisitos para este efecto.

Acompañado de la mesa directiva del centro de abasto, el alcalde de Pachuca mencionó que resulta importante la certificación de cinco mercados en total y dos parques emblemáticos de la capital de Hidalgo que tendrán una insignia con la que garantizan los cuidados de salud correspondientes en beneficio de los locatarios y de la población en general.

«Invitamos a los trabajadores de los mercados de Pachuca a que se sumen a esta iniciativa, porque la principal intención que se tiene es fortalecer la economía, así como promover el empleo en la ciudad».

El munícipe mencionó que los mercados de Pachuca son además de tradicionales, históricos y en ese sentido afirmó que se debe trabajar para que más mercados se sumen a la iniciativa y así fortalecer la economía del resto de los mercados existentes.

Estos trabajos forman parte de los objetivos contenidos en las labores de la Red de Municipios Mexicanos de la Salud, a la cual Pachuca se encuentra integrada y en este caso obliga a los mercados a ser espacios con entornos saludables.

Además, los cinco mercados que tendrán certificación deberán cumplir con mejoras en higiene, protección civil y de seguridad que evidencien que son espacios seguros en todo sentido.

Baños Rubio añadió que siempre será importante la suma de voluntades y la coordinación, en este caso de trabajadores de los mercados y el Ayuntamiento, en aras de contar con espacios más saludables que fomenten y promuevan la derrama económica de quienes de ellos dependen.