Bebé nace en taxi

ALFAJAYUCAN 

Este fin de semana, personal de Protección Civil y Bomberos de Alfajayucan, a cargo de Francisco Javier Martínez Leyva, fueron reconocidos por la ciudadanía luego a apoyar a una joven mujer para dar a luz cuando se encontraba a bordo de un taxi, -se trasladaba para ser atendida en una clínica.

De acuerdo con los reportes oficiales, el pasado viernes por la noche a través de una llamada telefónica se dio a conocer un llamado de auxilio, ya que una mujer identificada como Lizzet “N” de 25 años, estaba a punto de dar a luz a su hijo.

Se mencionó que la fémina, en ese momento, intentaba llegar a una clínica para su atención médica, para lo cual, solicitó el apoyo de una taxista; sin embargo, no fue posible la llegada a la unidad médica y su hijo tuvo que nacer en el lugar.

Ante esta situación, el personal de Protección Civil procedió a brindar atención prehospitalaria al bebé prematuro, pues sólo contaba con ocho meses de gestación, al percatarse que no presentaba signos vitales, procedieron a realizar RCP consiguiendo con ello reanimarlo.

Tras estabilizar al recién nacido y a la madre al Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, para su atención médica, se activaron los protocolos de traslado de “Código Rojo”, ya que el menor requería de una incubadora.  

Luego de estos hechos, no se hizo esperar los reconocimientos de la población hacia el personal del cuerpo de auxilio del municipio. (Hugo Cardón Martínez)