Amenazas no me intimidan; todo vs la corrupción: Nieto

Afirma el encargado de la PGJEH que son producto de las acciones que se están tomando para llevar a cuentas a quienes defraudaron al estado

PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Alberto Quintana Codallos

Las amenazas que recibí están vinculadas al combate de corrupción en el estado de Hidalgo, pero seguiré trabajando en estos temas como hasta este momento, afirmó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

Destacó que a lo largo de su trayectoria profesional ha tenido amenazas de muerte y la más reciente son por el combate de corrupción registrados en la entidad.

“Tengo el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar para seguir trabajando en los temas de corrupción que se presentan en el estado”.

El funcionario agregó que hay una línea de investigación pero no se pueden dar más datos, pero lo más importante es seguir trabajando en los asuntos que le interesan a la sociedad hidalguense.

Respecto al tema de la estafa siniestra se siguen las líneas de investigación, ya que se lograron dos municipios más como es Tlahuelilpan y Pisaflores, los presidentes municipales fueron vinculados a procesos por el esquema de corrupción.

Además se tiene tres denuncias más contra ex secretarías de la administración estatal y otros dos presidentes municipales más  que se darán a conocer en breve a los medios de comunicación por parte de la PGJEH.

Los resultados son importante en estos últimos días como fue  la prevención preventiva justificada que obtuvo la PGJEH en contra del titular de la firma Díaz en razón  de los montos que estaba defraudando a sus clientes.

Otro de los asuntos que se logró fue la sentencia de 46 años de un feminicidio, es una de las más altas que se concretó en el estado de Hidalgo en los últimos años en la entidad.