6 ventajas de usar maquinaria ligera en toda obra de construcción

Si tu empresa se dedica al sector de la construcción, sabes la importancia que tiene disponer del equipo necesario para satisfacer los requerimientos de todos tus proyectos.

Por ello, el uso de maquinaria ligera se ha vuelto indispensable, ya que permite optimizar la eficiencia y la productividad en las obras. Estos equipos son de fácil manipulación y están diseñados para realizar tareas específicas que permiten resultados con gran calidad.

¿Por qué usar maquinaria ligera?

  1. Emplear el equipo adecuado en los trabajos de construcción ayuda a garantizar la finalización del proyecto en el plazo acordado. Por ello es fundamental que busques proveedores de maquinaria ligera en México con mucha experiencia en el ramo.

  2. Permiten realizar tareas de manera más rápida y precisa, lo que aumenta la productividad y la calidad de la obra en general.

  3. Realizan tareas pesadas y repetitivas, lo que reduce el esfuerzo físico de los trabajadores

  4. El uso de maquinaria ligera disminuye el riesgo de accidentes laborales, lo que aumenta la seguridad en el lugar de trabajo.

  5. El equipo adecuado reduce la necesidad de reparaciones y reemplazo, lo que significa un menor costo para las empresas constructoras.
  6. Son capaces de hacer una amplia variedad de trabajos, lo que aumenta la flexibilidad en el manejo de las tareas.

¿Cuáles son las máquinas ligeras más utilizadas de la industria de la construcción?

En la actualidad, existen una gran variedad de máquinas ligeras, algunas de ellas son indispensables en obras de construcción de grandes dimensiones, entre las que se encuentran:

*Soldadoras
Son equipos que se usan para unir metales mediante la fundición. Existen diferentes tipos de soldadoras, cada una con características y aplicaciones específicas.

El tipo más usado en el sector de la construcción es la soldadora de arco sumergido, ya que se emplea para soldar metales gruesos, como el acero y el aluminio.

En una obra de construcción, las soldadoras se emplean principalmente para unir piezas de estructuras metálicas, tales como vigas, columnas, escaleras, barandillas, y otros elementos estructurales.

 Compresores neumáticos

  • Son máquinas que utilizan el aire comprimido como medio para transmitir energía. El proceso de un compresor consiste en tomar aire del ambiente y comprimirlo mediante un sistema mecánico para después almacenarlo en un recipiente o tanque, de esta forma puede ser usado en una variedad de aplicaciones.

    En las obras de construcción, los compresores neumáticos son una fuente de energía para herramientas y maquinaria neumática.
  1. Torres de iluminación
    Son equipos que suministran luz artificial, por lo que son muy útiles en las obras. Permiten realizar cualquier tipo de trabajo en sitios remotos, de difícil acceso o sin urbanizar, donde el suministro eléctrico no llega.

Además, permiten terminar las obras con más velocidad porque se puede seguir laborando en horarios donde ya no hay luz solar.

Si estás buscando maquinaria ligera, selecciona una comercializadora de maquinaria industrial que cuente con un amplio catálogo y la más avanzada tecnología, ellos podrán asesorarte para que elijas los equipos adecuados para tus proyectos.