Expectativas Canirac

Trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario Julio Menchaca

FENÓMENOS

Alberto Quintana Codallos

El 2023 se percibe prometedor y con proyecciones positivas para los prestadores de servicios de las diversas regiones del estado de Hidalgo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda.

Con el incremento de los casos de covid se espera que no se tengan restricciones por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para seguir con la recuperación económica.

En los próximos meses se vienen puentes vacacionales y días feriados, con lo cual se incrementa el flujo de visitantes al estado de Hidalgo, lo que favorece a tener  más ventas y derrama económica. El reto de la Canirac es seguir con la capacitación de los comerciantes, atraer más clientes a través de campañas y promociones en los servicios que se ofrecen a los usuarios.

“Se trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar para detonar el sector turístico en los próximos meses”, pues la relación con la administración estatal es positiva, son tiempos de cambios y de régimen, lo que significa una transformación para la entidad, población y por supuesto para el sector empresarial.

Los resultados se ven en los primeros meses de gobierno, sobre todo con el anuncio de las nuevas inversiones  por más de diez mil millones de pesos que hizo el gobernador Julio Menchaca.

Las diversas secretarías de la administración estatal trabajan con puertas abiertas, atendiendo cada una de las peticiones del sector comercial y se mantienen reuniones permanentes.

La recomendación a los prestadores de servicios es que sigan aplicando las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas con su personal como son meseros y cocineros, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia en el interior de sus negocios con sus clientes.